logo

Valorización de RAEE

Contactarnos

Proceso de valorización RAEE

1
Recepción y registro

Fase inicial donde se recibe el RAEE, documentando sus características (tipo de equipo, peso, procedencia) para controlar su trazabilidad en todo el proceso.

2
Destrucción (Sí o No)

Decisión sobre si el equipo debe ser destruido físicamente. Sí. Destrucción física: Procedimiento en el que el RAEE se tritura o fragmenta para inutilizarlo, garantizando la seguridad y protección de datos. No: Indica que el equipo no se destruirá y seguirá un proceso de valorización o acondicionamiento.

3
Categorización

Clasificación del RAEE en función de su tipo, contenido y estado para determinar el mejor proceso de tratamiento.

4
Desmantelamiento y/o descontaminación

Separación de componentes y eliminación de sustancias peligrosas, como baterías o fluidos, para reducir riesgos ambientales

5
Acondicionamiento

Preparación de los materiales recuperados mediante clasificación, limpieza y compactación para facilitar su reciclaje o venta.

6
Almacenamiento temporal

Resguardo controlado del RAEE o de los materiales procesados hasta que se realice su disposición final, venta o exportación.

7
Valorización - Exportación y/o venta local

Recuperación de materiales valiosos, como metales o plásticos, para su comercialización local o exportación a centros de reciclaje especializados.

8
Disposición final (relleno sanitario o de seguridad)

Eliminación de materiales no reciclables en un relleno sanitario o de seguridad, conforme a regulaciones ambientales.

Contamos con procesos especializados

¿Cómo funciona la recolección y transporte de RAEE?


La recolección de los RAEE es realizada por personal y vehículos de la Empresa o subcontratados (dependiendo del volumen) debidamente autorizados por las entidades competentes municipales y ministeriales. Para esta labor los operarios cuentan con EPP y seguros.

¿Cómo funciona la destrucción de activos con certificación notarial?


SAR se adecúa a las necesidades de los clientes cuando requieren la destrucción física de equipos con Certificado de un Notario Público. Las destrucciones se pueden realizar en las instalaciones del cliente o en la planta de SAR.

¿Cuándo obtener la certificación de SAR?


Al finalizar todo el proceso de Valorización RAEE, emitimos informes y certificados que acreditan el tratamiento adecuado de cada residuo.