El 27 de octubre 2017, el Plan Colectivo RLGA para la Recolección y Gestión Ambientalmente Amigable de los RAEE en el Perú, firmó un convenio con la Municipalidad de Ate para la recolección, segregación y acopio de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de ese municipio, ubicado al noreste de Lima.
El Municipio tiene más de 700.000 habitantes y ha incluido la recolección de los RAEE en sus rutas selectivas de recolección de residuos sólidos urbanos. En la planta de segregación de la Municipalidad, los RAEE son clasificados y almacenados en un área habilitado específicamente para ese fin y posteriormente son retirados por un operador autorizado de RAEE.
El Plan Colectivo RLGA, que representa a más de 15 productores responsables, apoya esta iniciativa del Municipio y cubre los gastos relacionados con la logística y el manejo ambientalmente amigable de los RAEE de Ate.
Este Convenio sirve como modelo para una eficiente gestión de los RAEE a nivel municipal y permite que ambos sectores, el sector público y los productores de equipos eléctricos y electrónicos, asuman las responsabilidades asignadas en el Reglamento RAEE (DS-001-2012-MINAM)